Filter
  • Capella de Ministrers inaugura Maus 2014 con Lamento di Tristano

    Diario de Sevilla, 29 enero 2014

    "Si se entra en el Medievo dan ganas de quedarte"
    En formación de cuarteto, el conjunto valenciano inaugura en la Anunciación el MAUS 2014.

    Danzas y músicas instrumentales de la Edad Media componen el repertorio con el que Capella de Ministrers inaugura el 30 de enero en la iglesia de la Anunciación (20:30) una nueva edición del Festival de Música Antigua de la Universidad de Sevilla (MAUS). En formato de cuarteto, la premiada formación valenciana retoma así su idilio con Sevilla, donde en 2002 ofrecieron en la sala Manuel García del Maestranza una versión en concierto de Il Combattimento di Tancredi e Clorinda de Monteverdi, y adonde regresarán en marzo como uno de los atractivos del Festival de Música Antigua (Femás) que dirige Fahmi Alqhai y tendrá el gótico como eje.

    Leer noticia completa

  • Bodas de plata con ensaladas

    Bodas de plata con ensaladas

    La Capella de Ministrers celebró sus 25 años con una actuación brillante que reivindicó la música española más festiva e informal
    JUAN ÁNGEL VELA DEL CAMPO, El País. Madrid
     
    Decía Ferran Adrià, en un artículo para un disco de la Capella de Ministrers, que una receta de cocina es, en cierto modo, como una partitura, ligando el ritmo de las ensaladas musicales tan características del Renacimiento español con los menús degustación. 
  • La Ventana. Cadena Ser

    La Ventana. Cadena Ser. Con Carles Francino.

    Miércoles 23 de enero de 2013.
    Juan Ángel Vela de Campo, en su sección "Damos la nota" habla de Capella de Ministrers y su concierto en el Auditorio Nacional con las Ensaladas de Flecha y Cárceres. (Minuto 38'10'')

     

     

  • El Cicle de la Vida en Scherzo

    scherzoenero13El Cicle de la Vida en Scherzo 

    La revista especializada Scherzo publica en su número 281 de enero 2013 la reseña del libro-disco conmemorativo del XXV aniversario de Capella de Ministrers. (Jose Luis Fernández, pag. 69)

    Leer artículo

  • Presentación de Amadors, círculo de amigos de Capella de Ministrers

    Presentación de Amadors, círculo de amigos de Capella de Ministrers

    El 31 de enero a las 19h en la Sala Dormitorio del Centre del Carme (Valencia) Capella de Ministrers presenta su círculo de amigos Amadors de Capella de Ministrers y efectúa el nombramiento de los Amadors delBon Saber 2013, concedidos por la sensibilidad y el desinteresado apoyo que a lo largo del tiempo han manifestado por el trabajo del grupo, unidos por el interés por recuperar nuestro legado cultural como parte esencial de la memoria colectiva.

     

  • La Vanguardia

    LVbatailla 

    Buen Condimento
    Por Jorge de Persia
     
    La Vanguardia, 19 de diciembre de 2012
     
    La Vanguardia publica este mes una reseña del album Batailla en Spagnol de Capella de Ministrers.