Filter
  • Música Encerrada - Teaser

    Carles Magraner ultima los preparativos de lo que será la esperada novedad discografica de Capella de Ministrers.

    Os lo adelantamos en primicia...

     

  • Capella de Ministrers launch Timete Deum

    CAPELLA DE MINISTRERS RELEASES TIMETE DEUM, THE APOCALYPSE OF ST. VICENTE FERRER, TO CELEBRATE THE 6th CENTENARY OF THE COUNCIL OF CONSTANCE.

    San vicente ferrer Juan de juanes 1545

    The next October 18 at 19:30h in the Salón Alfonso the Magnanimous of the Beneficencia (Valencia), Capella de Ministrers launch a preview of the new program TIMETE DEVM, the Apocalypse of St. Vicente Ferrer, as prior to the 600th anniversary of the Council of Constance, celebrated the upcoming 2014.

    In order to end the Great Western Schism -wish had led the paradoxical situation of three simultaneous popes who disputed their authority- and study the reform of the Catholic Chruch, was convened in 1414 the Council of Constance. In this historical fact had decisive role two Spanish personages: the (anti)Pope Benedictus XIII -Papa Luna- and St. Vicente Ferrer. Their decisions were decisive for the history of Europe and for the fate of both.

    In this context of division and disunty of the Catholic Church, St. Vicente Ferrer settled with great fame as a preacher of God's Judgement. Dubbed by locals as ''the Angel of the Apocalypse'', his ominous preaching through European territory was addressed to avoid bad habits, continually reminding that the Final Judgement awaits to all of us, touching deeply the souls of most believers, but also the most skeptical.

    ''Fear God and give him glory, because the hour of the Judgement has come'' [14:7]

  • Capella de Ministrers en Brasil

    CAPELLA DE MINISTRERS INAUGURA LA IV SEMANA DE MÚSICA ANTIGUA DE MINAS GERAIS EN BRASIL, EL FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA MÁS IMPORTANTE DE SUDAMÉRICA.

    Capella de Ministrers inaugura hoy la IV Semana de Música Antigua de Minas Gerais, Brasil, en la que comparte cartel con grandes nombres de la música antigua como Hopkinson Smith o Mara Galassi. El festival, organizado por la Universidad Federal de Minas Gerais, se ha situado ya con una de las mejores programaciones de música antigua de Sudamérica.

    Bizzarie Alegórica es el tema de esta edición que tendrá lugar del 20 al 29 de septiembre, y ofrece además de conciertos, cursos, talleres y conferencias, en las que también participa el ensemble valenciano, de la mano de su director, Carles Magraner.

    Capella de Ministrers lleva más de 25 años recuperando y mostrando nuestro patrimonio cultural por toda la geografía internacional, participando en los festivales de música antigua más importantes del mundo. Su trayectoria de estudio y recuperación del legado musical ha quedado recogida en los más de 44 álbumes que han editado. A este compendio añadirán en breve dos títulos más, como el que recoge la obra musical de las mujeres compositoras en la Edad Media y el Renacimiento, o el repertorio musical sefardí, que cuenta con la participación especial de Mara Aranda.

    Con rigor histórico, sensibilidad musical y, muy especialmente, un incontenible deseo de comunicar y hacer partícipe de esta experiencia, Capella de Ministrers mostrará al público brasileño parte de nuestra cultura y tradición musical.

  • Más que una orquesta sinfónica

    elpais2012Capella de Ministrers cumple 25 años en torno a ocho siglos de legado musical

    Juan Manuel Játiva (El País C. Valenciana - 22 septiembre 2012)

     

    "En la música antigua trabajamos en torno a 800 años de historia musical, más años de repertorio que una orquesta sinfónica, que puede abarcar 300 años", constata con orgullo el violagambista valenciano Carles Magraner, líder de la Capella de Ministrers.

    La próxima semana celebrará en directo sus 25 años de trabajo en torno a esa música, antigua, medieval, barroca.

  • Novedad discográfica 25 aniversario

    ciclevidaCon motivo de esta efeméride, el grupo presenta la novedad discográfica El Cicle de la Vida, que es el catálogo de la exposición en una edición limitada de lujo. Contiene un cd (76'29'') con repertorio de la trayectoria del grupo organizado en 4 bloques: génesis, metamorfosis, concupiscencia y apocalipsis. Incluye el tema inédito el Epitafio de Seikilos y la reedición del Plany de Maria del Misteri d'Elx.

  • Capella de Ministrers celebra su 25 aniversario

    xxv

    Capella de Ministrers, dirigida por el violagambista y musicólogo Carles Magraner, celebra el 27 de septiembre su 25 aniversario en el Centre Cultural LaNau de la Universitat de València. Los actos conmemotativos comenzarán a las 19h con un concierto de Capella de Ministrers en la Capella de la Sapiència, en el que participarán Pilar Esteban, Ignasi Jordà, David Antich y Carles Magraner. A continuación, a las 20h se inaugurará la exposición El Cicle de la Vida, música antiga en els solcs de l'art contemporani, en la Sala Estudi General. En ella, el recorrido musical que Capella de Ministrers ha desarrollado estos 25 años queda representado por cuatro artistas del panorama artístico actual.